¿Sabes cómo superar el miedo al dentista?

04 de Noviembre de 2016

Estos trucos te ayudaran!

El miedo al dentista es más común de lo que pensamos. Este miedo se debe a múltiples razones: puede que sea el recuerdo de un tratamiento que dolió; o que ir al odontólogo tiene el sabor amargo de las experiencias sufridas cuando éramos unos niños. Pero cómo sabemos que nuestra sonrisa tiene que brillar siempre, es necesario que podamos sacar fuerza y perder el miedo de ir al dentista. Hay varios trucos que podemos hacer para lograr ganarle el miedo al dentista.  

- Encuentra un dentista que te entienda. Pregunta a tus amigos y familiares si te pueden recomendar uno. O busca uno que te genere confianza.

- Antes de hacer una cita, puedes ir a la clínica dental, para ver si te genera confianza la fachada, las instalaciones, e incluso puedes pedirle a la recepcionista que te presente al odontólogo.

- Una buena táctica que te puede ayudar en cuanto a la hora que tomes la cita, es siempre agendarla por la mañana. Así, no te da tiempo para echarte para atrás.

- No sufras: la primera visita suelen ser un chequeo. No te van a operar a la primera. Vas a tener tiempo para digerir la información recibida por el dentista, y ver las alternativas que existen.

- A todos nos relaja la música. Y si te relaja, incluso en muchas clínicas dentales, los mismos dentistas tienen su música instalada, y les puedes pedir que lo pongan cuando te estén haciendo un tratamiento.

No te sientas mal si ya eres adulto y le sigues teniendo miedo al dentista, los expertos nos cuentan que, “es bastante común encontrar personas en sus veinte o treinta, o incluso mayores, que no han ido a una clínica dental desde que eran niños”

Fuente: mundoodontologo