No dejes que las fiestas dañen tu sonrisa

04 de Noviembre de 2016

¿como prevenirlo?

Se han preguntado cual es la mejor forma de festejar las fiestas patrias de tu país? Yo se los diré, comiendo, comiendo y comiendo. Después de largas jornadas de trabajo en la semana, en donde tus comidas son cortas y básicas, pensar en poder disfrutar en familia, gozando de las mejores picadas tradicionales, es muy placentero. Pero, quién se preocupa por su figura o más aún de su cuidado dental? La respuesta es, casi NADIE! Por eso contamos con nuestros queridos dentistas, que están ahí para salvar nuestra dentadura, de esas caries que poco a poco se comerán nuestros propios dientes.  

 

Pero antes de que tengamos que acudir a nuestros dentistas, hay maneras de cómo podemos prevenir y ayudar a mantener nuestra boca saludable durante las fiestas.

 

Se selectivo con tus bebidas

 

Toma agua, mucha! El agua no es la única clave para la hidratación, es una buena manera de mantener tu boca limpia, cuando no puedes cepillarte los dientes después de haber comido. Un vaso de agua fría después de que te comiste un buen trozo de carne y  postres, es una buena forma de remover el azúcar que se te pega a los dientes.

 

El agua sin nada es lo mejor que hay, pero agregando un trozo de pepino o menta fresca, para un darle un toque distinto es eficiente también. Ten cuidado con el agua de limón, los limones son muy ácidos, y pueden perjudicar el esmalte de tus dientes, si son expuestos a esto varias veces durante el día. Guarda los limones para bebidas, ocasionalmente.

 

Aunque sabemos que las bebidas deportivas y los jugos son muy sabrosos, suelen estar llenos de azúcar y ácido, que puede causar la descomposición dental y desgaste del esmalte. Los niños en particular son más propensos a tomar estas bebidas, llevándolos a contraer caries en los dientes. Enfatiza lo importante que es el consumo de agua durante todo el día

 

Usa cepillos portátiles y el hilo dental.

 

Solo porque tu verano está lleno de actividades, no significa que tu boca tiene que pagar el precio. Cepillos portátiles y desechables están disponibles en muchas tiendas y caben perfectamente en tu bolso o bolsillos

 

Si has estado ingiriendo dulces con mucha azúcar, toma un par de minutos para darle a tus dientes un buen cepillado rápido y de repente un floss. No vas a tener que preocuparte de esos molestos pedazos de comida, atrapados en tus dientes, y vas a hacer desaparecer esa placa y batería de tu boca.

 

Consigue dientes más blancos este verano.

 

Ahora que estás manteniendo tus dientes más sanos, quieres que se vean espectaculares también. Aún no es tarde para que puedas tener una sonrisa radiante para las fiestas. Trata de evitar bebidas que manchan los dientes como el café y el tè. Si tienes planes de ir a un matrimonio o una reunión de ex alumnos, o cualquier otra ocasión especial, es lógico que quieras que la gente te vea radiante y no con dientes manchados y/o descoloridos. 
Hay muchas maneras de mantener tus dientes sanos y limpios, todavía hay tiempo para que cuides tu boca.

Fuente: mundoodontologo​