Nuestros servicios

En Clinica dental ATLANT queremos satisfacer todas las necesidades de nuestros pacientes. Para ello contamos con un equipo de profesionales formados dentro de las distintas especialidades odontológicas, consiguiendo ofrecer todos los tratamientos buco-dentales en nuestras instalaciones y alcanzando los mejores resultados trabajando conjuntamente entre las distintas especialidades

Prótesis Dental y Oclusión

“Recupera tu sonrisa y mastica sin problemas”

  • Prótesis /dientes en un día.
  • Prótesis /dientes adaptados a las necesidades del paciente.

Prótesis dental

Perdemos dientes por diversas causas, ya sea por caries, enfermedad periodontal, desgaste o traumatismos.
Su pérdida produce varias consecuencias:

  • El hueso donde se alojaban los dientes tienden a reabsorberse.
  • Los dientes vecinos de la pieza perdida suelen moverse hacia el espacio vacío. Las alteraciones en la posición de los dientes pueden provocar lesiones en la articulación de la mandíbula.
  • Al moverse dichos dientes, dejan de estar en contacto entre ellos y empaquetan alimento, provocando caries en estas piezas o inflamación de la encía.
  • Al faltar piezas, las existentes tienen que trabajar más,.

Por ello es muy importante su reposición mediante prótesis.
Las prótesis pueden ser unitarias (sustituir un solo diente), parciales (sustituir varios dientes) o completas (todos los dientes).
Asimismo, éstas pueden ser:

  • Removible, “de quita y pon”, pudiendo ser esqueléticas, prótesis parciales o completas.
  • Fija: El paciente no se la puede quitar, se apoya sobre sus dientes (puentes) o sobre implantes.

Tipos de prótesis sobre implantes

Existen diferentes tratamientos para reponer los dientes que hemos ido perdiendo. Estas técnicas actúan como diente fijo para el paciente, debiendo ser desmontadas mínimo una vez al año por el odontólogo para su revisión, limpieza y mantenimiento.

Dependiendo de la cantidad de piezas a reponer en boca las prótesis sobre implantes pueden ser:

  1. Coronas unitarias: El implante (tornillo) haría la función de la raíz del diente perdido colocando sobre el mismo una corona atornillada (nuevo diente).
  2. Puentes sobre implantes: Ésta técnica la utilizaremos cuando debemos sustituir varias pie.zas de un mismo sector. Nos permite colocar menor número de implantes para posteriormente elaborar tantas piezas sean necesarias para su total recuperación protésica.
  3. Prótesis completa sobre implante: Optaremos por este tratamiento cuando faltan todos los dientes superiores y/o inferiores. Con él trataremos de reponer una serie de determinantes funcionales y estéticos que permitan recuperar el aspecto normal de una dentadura.
    1. Prótesis de metal cerámica o de cerómeros: se usa en aquellos casos que no se requiere un soporte labial importante.
    2. Prótesis híbrida: Ésta se compone de una estructura metálica a modo de “alma o esqueleto” sobre la cual irán los dientes y la encía de resina. Este tipo de prótesis está especialmente indicada cuando se da la reabsorción del maxilar o mandíbula y necesitamos darle un soporte al labio. También está indicada para evitar que se vean unos dientes excesivamente largos.
    3. Sobredentadura: están indicadas para aquellos casos en la que la atrofia del hueso es tan importante que la sustitución del mismo no permite la correcta higiene de la prótesis. También se utilizará cuando el número de implantes colocados no permiten otra solución. Este tipo de prótesis, a diferencia de las anteriores, es removible (de quita y pon) y sirve para sustituir todos o casi todos los dientes de una arcada. Se colocan de 2 a 4 implantes, y sobre estos una barra colada que ayuda a sujetar la dentadura de resina. En otras ocasiones, en vez de una barra metálica, se coloca un anclaje (atache) individualmente sobre cada implante para sujetar la dentadura.

 

Oclusión – Bruxismo

Si te despiertas con dolor de cabeza, con dolores faciales difusos o con sensibilidad dental podrías pertenecer al grupo de personas que aprietan los dientes durante la noche .
Debido a que este fenómeno se desarrolla, por lo general, durante las horas de sueño, la mayoría de las personas no se percatan de este problema (denominado bruxismo).
El bruxismo puede causar problemas de forma directa o indirecta. Los dientes pueden doler y hasta tener movilidad. Las personas que bruxan desgastan los laterales de los dientes produciendo superficies planas y zonas de esmalte sin apoyo, que se pueden fracturar con facilidad.
Existen numerosos factores emocionales y físicos que contribuyen a desarrollar ésta actividad neuro-muscular. Algunos de estos factores son el estrés, los trastornos del sueño, mordidas inestables, mal posiciones dentarias o la ausencia de dientes.
Un tratamiento efectivo para evitar el desgaste dentario consiste en la utilización de un protector dental, que se denomina “férula nocturna o férula de descarga”. Este protector evita que los dientes superiores e inferiores contacten entre sí durante los períodos de bruxismo nocturno.

"desde 1994 especialistas en prótesis dental y oclusión las palmas"